Nuestro equipo de profesionales altamente calificados combina la experiencia de años de trabajo en el sector público y privado, tanto a nivel nacional e internacional, liderando la generación de respuestas estratégicas en mercados competitivos, construyendo soluciones para enfrentar los asuntos públicos, reduciendo conflictos, analizando stakeholders y gestionando la implementación de proyectos intersectoriales e interdisciplinarios en diversas áreas.
En la actualidad los clientes, colaboradores y comunidades son cada vez más sofisticados, empoderados y conectados. En Informe Estratégico reconocemos -en este contexto- los elevados niveles de exigencia y mayor responsiveness en el trabajo de compañías, organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas. Comprendemos la necesidad de perseverar en el correcto manejo de su actividad principal, pero también poner mucha atención en la incertidumbre que generan las variables y factores presentes en el control de su entorno social, económico y político.
La primera etapa de nuestro trabajo está integrada por un informe basal de análisis de entorno con enfoque territorial para generar un panorama preciso del escenario donde se insertan las actividades de usted, nuestro cliente.
Este documento permite exponer estratégicamente las dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales -entre otras- que están definiendo hoy el quehacer de la vida pública en el país y los territorios donde enfoca su interés nuestro cliente. El propósito de este primer insumo es construir una mirada panorámica que integre de forma simple y esquemática aquellas variables de alta complejidad que requieren ser identificadas en su justa interacción para la generación posterior de escenarios complejos de actuación.
El Informe en su construcción contempla el uso de datos actualizados y en línea de tiempo para generar información relevante en el proceso de toma de decisiones directivas que logren destacar aquellas brechas nacionales, regionales y comunales significativas de considerar para la operación de la organización. Entre algunas de las variables que empleamos destacan:
Este contenido se encuentra en proceso…
Construcción analítica que identifica, caracteriza, registra y sitúa un grupo de agentes relevantes para nuestro cliente en un tiempo, territorio y tema determinado.
La metodología de trabajo opera en base al comportamiento de actores públicos y/o privados en una determinada área construyendo un análisis que explique la capacidad de asociación y articulación de intereses (alianzas) que pueden llegar a demandar en su actuación.
Emerge de la Planificación Estratégica Situacional y su objetivo es diagramar las actividades de una organización teniendo como principal foco de análisis a los actores, intereses, variables y factores que motivan la formación de coaliciones en un determinado instante, territorio y tema.
Nuestra metodología opera en función de 4 grandes principios: propósito, valor, reputación y resultado.
Esta herramienta de construcción de escenarios altamente difundida por Michel Godet es adaptable a la generación de escenarios futuros complejos considerando, entre otras, las siguientes variables: conflicto, magnitud y recursos.
El esfuerzo incorpora, entre otras variables, el resultado del mapa de actores en la generación de un análisis prospectivo que identifique las variables críticas proyectadas en el tiempo para asegurar la condición de éxito en el plan trazado. El propósito del informe está destinado a reconocer la incidencia que un factor (o un grupo de éstos) puede llegar a tener en el tiempo y distribuir estratégica y racionalmente los recursos de la organización.
Construcción analítica que identifica, caracteriza, registra y sitúa un grupo de agentes relevantes para nuestro cliente en un tiempo, territorio y tema determinado.
La metodología de trabajo opera en base al comportamiento de actores públicos y/o privados en una determinada área construyendo un análisis que explique la capacidad de asociación y articulación de intereses (alianzas) que pueden llegar a demandar en su actuación.
Efectuar la gestión oportuna para la representación de intereses que permitan a la organización exponer ante las instituciones y sus autoridades públicas propósitos y objetivos correspondientes.
Este tipo de métodos incluye: preparación de carpeta con antecedentes asociados a la contraparte, generación de significantes y evaluación exante de alternativas a partir de los issues identificados.
Planificar e implementar encuentros con actores comunitarios, impulsando estrategias de intervención inspiradas en las Estrategias de Inteligencia Colectivas.